#ElPerúQueQueremos

Dirigentes del MAS de todo el Perú se concentraron en Lima

Goyo precandidato a la Presidencia de la República

"Un sólo partido, un sólo Candidato, un sólo Programa" es el lema a difundir a lo largo y ancho de la patria.

Por: Segundo Matta Colunche

Publicado: 2015-04-25

Delegaciones del Movimiento de Afirmación Social (MAS) de todo el país proclamaron la pre-candidatura a la presidencia de la República de Gregorio Santos Guerrero - preso político_. 

Al acto político-popular asistieron representantes de las organizaciones políticas: Frente Amplio, Partido Socialista, Partido Comunista del Perú-Patria Roja, Frente Patriótico por la Gran Transformación, Frente Regional de Piura, FIRME de Moquegua, congresista Jorge Rimarachín, autoridades locales y regionales, cineastas, artistas, intelectuales, dirigentes sociales y políticos de diferentes regiones del país. Los asistentes coincidieron en construir la más amplia unidad con la participación democrática del pueblo.

"Un sólo partido, un sólo Candidato, un sólo Programa" es el lema a difundir a lo largo y ancho de la patria.

En Encuentro Nacional del MAS se cuestionó al Gobierno Central que opera bajo el Modelo Económico Neoliberal que re-centraliza los recursos del Estado, que pretende desaparecer la descentralización y regionalización, que no respeta los Derechos Humanos, que reprime al pueblo organizado que lucha en defensa de sus tierras (Arequipa, Cajamarca, Pichanaki, Moquegua, Puno y otros pueblos del país), que privatiza las empresas estratégicas (Petroperú), que maltrata a los trabajadores (despidos arbitrarios de maestros y Ley Pulpín), y que se arrodilla a poderes fácticos para favorecer a las trasnacionales.

Dentro de los principales acuerdos es la realización de Congresos distritales, provinciales y regionales durante el mes de mayo. Realizar esfuerzos para la concreción de Unidad de las izquierdas, movimientos progresistas e independientes. “Todos juntos lograremos el triunfo el 2016”, dijo el presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.

Olmedo Aurich, vicepresidente nacional del MAS, Jorge Rimarachín congresista de la República (Dignidad y Democracia), Idelso Hernández Llamo (Presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú-CUNARP), Zenón Cuevas (presidente del FIRME-Moquegua), y dirigentes políticos y sociales mostraron su adhesión a la pre-candidatura de Gregorio Santos. “Trabajamos para que bajo elecciones democráticas en todo el país, se elija a la plancha presidencial y candidatos al Congreso de la República”, afirmo el tribuno cajamarquino.

En todo momento los asistentes expresaron su simpatía por candidatura de Gregorio Santos: “Goyo libertad, Goyo presidente”; “Urgente, urgente, Goyo presidente” retumbaba el local del MAS. “Goyo es un preso político, su detención es producto de su firmeza y consecuencia en sus principios; y de no arrodillarse ante el poder económico. El Perú necesita un gobierno popular y democrático, que defienda los intereses de todos los peruanos y no de quienes invaden nuestro territorio con la consigna de inversión responsable”, dijo el ex congresista César Barrera Bazán, en declaraciones a LPerú.com.

En Encuentro Nacional del MAS se resaltó la participación de la madre del presidente Santos, Bertha Guerrero por la consecuencia demostrada en su lucha por la liberación de su hijo. “La libertad de Goyo será acción heroica y democrática del pueblo”, enfatizaron dirigentes del reciente Comité Pro-liberación del líder izquierdista de la provincia de Huancabamba, en la región Piura.

A las 2:30 de la tarde finalizó el Encuentro Político Nacional del MAS con importantes acuerdos: 1) Realización de congresos distritales, provinciales y regionales del MAS, 2) Difusión masiva de esclarecimiento de la detención injusta de Gregorio Santos, 3) Participación en las jornadas de lucha de los pueblos del Perú, 4) Cuestionamiento al Modelo Económico Neoliberal (represivo y privatizador), y 5) Generar espacios para la concreción de la unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas e independientes del país. Dirigentes políticos y sociales recorrerán las 25 regiones del Perú con la finalidad de difundir la propuesta política: “Un solo candidato, un solo Partido, un solo Programa”.

Ver fotos del MAS en: http://segundomattacolunche.blogspot.com/


Escrito por

Segundo Matta Colunche

Profesional en Educación y Comunicador Social. Militante de Izquierda y defensor de los DDHH. Cutervo-Cajamarca.


Publicado en